Tras un leve estancamiento, con la prima de riesgo sosegada, ha vuelto el nerviosismo a los mercados y la diana apunta directamente a España y a nuestros bancos.
Desde Ferraz el mensaje es el mismo desde hace ya varias semanas y la postura de los socialistas es firme: “el PSOE está apoyando al PP en Europa y lo vamos a seguir haciendo”.
El secretario de Organización, Oscar López ha repetido en varias ocasiones este viernes en rueda de prensa, que su partido “va a defender siempre a España en Europa”.
López no ha querido alimentar los rumores que amenazan desde primera hora de la mañana al sistema financiero español y ha advertido que lo que sobra es “el ruido” puesto que “no ayuda”.
Aún así, ha criticado con dureza al Ejecutivo, al que ha acusado, una vez más de “realizar una gestión caótica” en general y sobre todo la de Bankia, porque considera que es “la que contaminado al sistema financiero”.
Además, López, ha culpado al Gobierno de Mariano Rajoy de ser el responsable de “fomentar los rumores en las fronteras extranjeras” debido a “la subasta de cifras intolerable que han montado”. Ha exigido a los ‘populares’ “poner orden dentro del desorden que han generado”.
Por el momento se desconoce si la postura de los socialistas es por “responsabilidad”, o por el contrario, por falta de información y evitar que las dudas sobre la estabilidad de nuestros bancos se intensifique. López tampoco lo ha aclarado. “No sé lo que va a ocurrir, no dispongo de información”, ha dicho el secretario de Organización.