1. ¿Qué opina sobre el rescate a la banca?
El rescate a la banca ha supuesto un paso decisivo para la defensa del euro. El Eurogrupo ha considerado que una parte de los problemas financieros españoles son también de Europa y ha habido un ejercicio de responsabilidad. Creo que si España ha conseguido este apoyo es por la credibilidad de un curso de reformas que comenzó con el arranque del Gobierno de Mariano Rajoy. Todos los líderes europeos están empujando hacia una solución de la crisis en general y de la situación financiera en España. Lo que nos conviene es trabajar conjuntamente.
2. ¿Qué va a suponer a corto, medio y largo plazo y cuáles serán sus consecuencias?
Me quedo con la explicación que dio este domingo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando aseguró que no habrá condicionalidades nuevas a la ayuda que España recibirá de Europa para sanear la banca española.
3. ¿Está tomada a tiempo la medida o existían otras alternativas?
La decisión se ha adoptado con tres años de retraso y no entiendo que a alguien le parezca una mala noticia. Tenemos autoridad para pedir lealtad al PSOE e instarle a que deje de dar pábulo a rumores perjudiciales para España sobre las consecuencias del rescate.