El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha reconocido que una salida de la Grecia de la zona euro «sería manejable» desde la perspectiva actual, pero incidió en que esto no significa que sea un opción «deseable».
En una entrevista concedida a la televisión alemana WDR recogida por el Gobierno de Luxemburgo, Juncker incidió en que la opción de que Grecia abandone la unión monetaria europea tendría «riesgos significativos», especialmente para los ciudadanos griegos.
En este sentido, recordó que los helenos están sufriendo las consecuencias de la crisis y de las medidas adoptadas para superarla, por lo que deben ser respetados, al igual que los alemanes, ya que la canciller alemana ha sido presentada en algunas ocasiones como un líder nazi.
El primer ministro de luxemburgo recordó que la integración europea «sigue siendo una historia muy frágil», pero incidió en la que única opción para los próximos 30 años es seguir avanzados juntos hacia «más y más» Europa. Así, incidió en que tras las reuniones europeas no hay ganadores ni vencedores sino que todos los países «pierden y ganan juntos»
Preguntado por si podía negar de forma categórica que Grecia va a abandonar el euro, el presidente del Eurogrupo afirmó que «al menos hasta finales de otoño», pero luego añadió que «después de esto, también».