La secretaria de Empleo de CC.OO., Paloma López, ha acogido con «cautela» el anuncio del Gobierno de que la ayuda de 400 euros a parados sin ingresos se incrementará hasta 450 euros para aquellos desempleados que tengan mayores cargas familiares.
López, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que, en principio, su sindicato valora de manera positiva que se quiera subir la cuantía a los desempleados con más miembros familiares a su cargo, pero se teme que, a cambio, «la letra pequeña» de la reforma que está diseñando el Gobierno introduzca algún elemento que recorte el número de beneficiarios del llamado plan Prepara.
«No conocemos el texto, pero nos tememos que en la letra pequeña se reduzca el número de beneficiarios», ha indicado la responsable sindical, que ha preferido mostrarse cautelosa hasta conocer el texto del Gobierno.
Sobre la posibilidad de que éste convoque a los sindicatos a una reunión para hablar de la reforma del plan Prepara, López ha afirmado que hay buenas perspectivas, pero que de momento no hay nada cerrado.
CC.OO. y UGT se dirigieron hace unos días al Ministerio de Empleo mediante una carta para reclamar la convocatoria urgente de una reunión en la que discutir los cambios del plan Prepara, recordando que éste nació del diálogo social y es en ese marco donde deben negociarse sus posibles modificaciones.