«Nueve meses sin política y sin recuperación económica»; «Nueve meses de mentiras y recortes y todo ello por decreto ley»; «Nueve meses de enfrentamientos entre ministros y presidentes autonómicos del PP». Con una retahíla de reproches Óscar López, secretario de Organización del PSOE, ha elaborado el balance de la actualidad política este viernes en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz.
La escasez de comparecencias por parte del Gobierno para explicar la situación económica que atraviesa el país es clara. La ambigüedad y las evasivas son las armas clave que utiliza el Ejecutivo para evitar pronunciarse sobre el inminente rescate que nos acecha y que ya se discute en Berlín. «No puede ser que se estén debatiendo nuestros asuntos económicos en el parlamento alemán y no en el Español porque a quien afecta es a los españoles» ha subrayado López.
Según los socialistas esta estrategia basada en el soterramiento detenta una finalidad evidente: retrasar lo máximo posible el anuncio de las malas noticias que amenazan desde Europa para tratar de preservar buenos resultados en las próximas elecciones autonómicas. «Pretenden repetir en Galicia y Euskadi lo que ya ocurrió en Andalucía» cuando los ‘populares’ dilataron hasta la celebración de los comicios andaluces la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, a pesar de que desde la eurozona los reclamaban con urgencia. «Rajoy dice en la televisión española que no habrá recortes y manda a los ministros a decir que sí los habrá fuera de España».
Aún así, desde Ferraz afrontan las elecciones con confianza y seguridad, «Les salió mal en Andalucía y les volverá a salir mal en Galicia» ha señalado el líder socialista.
Manifestación 15-S
«Mañana mucha gente va a salir a la calles de Madrid contra los recortes del PP. Mucha gente va a estar en la calle defendiendo un modelo social y de bienestar. Muchos ciudadanos van a salir para decir que no a los recortes del Gobierno de Rajoy. Los socialistas vamos a estar en la calle con toda esa gente defendiendo ese modelo social de bienestar», ha explicado.