La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha sostenido que la economía española caerá un 0,5% el año que viene, a pesar de que el Banco de España considere optimista esta estimación y de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya planteado unas perspectivas mucho más pesimistas. En declaraciones a los medios tras clausurar la jornada ‘Desapalancamiento y crecimiento en España’, organizada por BME y la Fundación de Estudios Financieros, Currás ha dicho que el Banco de España tiene una misión, aunque la hoja de ruta del Gobierno «la tiene el Gobierno».
En este sentido, ha resaltado la necesidad de valorar las reformas estructurales implementadas por el Gobierno y el impacto que tendrán en el escenario macroeconómico. «Ese es el ejercicio que hace el Gobierno», ha dicho.
De esta forma, la secretaria de Estado de Hacienda ha recordado que el Gobierno ha elaborado los Presupuestos de 2013 como «un proyecto y un compromiso», porque solo con las cuentas del año que viene no se llega al 0,5%, pero sí si se tienen en cuenta las 43 reformas estructurales planteadas por el Ejecutivo.
Estrella Digital/EP