Sí, como lo oyen, Spotify se venderá en forma de tarjeta, para uso propio o como regalo. La empresa líder mundial en venta de música comercializará su producto a partir del 16 de noviembre en exclusivo para El Corte Inglés. El soporte se basa en unas curiosas tarjetas que contienen el PIN a un mundo de música sin límites.
El usuario podrá adquirir las tarjetas con una duración de tres, seis y doce meses que le permitirán acceder toda la música que desee a través de Spotify (la famosa cuenta Premium), y que incluirán descuentos del 5, 10 y 15 por ciento, respectivamente, sobre la tarifa oficial. Las tarjetas estarán a la venta en todos los centros de El Corte Inglés y, en una segunda fase, está previsto que se comercialice también en los establecimientos de Hipercor, Supercor, Supercor Express, Opencor y Telecor.
El Corte Inglés se convierte así en la primera empresa de distribución española en alcanzar un acuerdo con Spotify. Hasta ahora, la suscripción a esta aplicación en España únicamente podía hacerse a través de Internet. Sin embargo, gracias a esta alianza, los usuarios podrán acceder a toda la música, tanto nacional como internacional, de una manera sencilla mediante estas tarjetas prepago, ideales para regalar en cualquier ocasión.
Spotify, que tiene acuerdos con las principales discográficas nacionales e internacionales, es la aplicación líder en el mundo para la reproducción de música en streaming. Los usuarios pueden ya revolotear entre los más de 18 millones de canciones que dispone Spotify y descubrir la nuevas novedades, que son aproximadamente 20.000 cada día. Por lo que harían falta tres vidas para escuchar la totalidad de canciones de Spotify, que si los calculos no me fallan, ofrece alrededor de 51.500 días de música.
La empresa musical tiene 15 millones de usuarios, de ellos, 4 son Premium. Está presente en 17 países y, más pronto que tarde, llegará a Irlanda y Luxemburgo. Para la industria de la música, Spotify es la segunda fuente de ingresos mundial a través de sus alianza con las principales discográfica nacionales e internacionales, miles de promotoras y sociedades de autores. Sus usuarios han creado ya más de 700 millones de «playlist», o listas de reproducción. Funciona tanto en ordenadores como tablets y teléfonos móviles. Spotify es «la discográfica del mundo».
Mia Nygren, Directora de Desarrollo de Negocio de Spotify, comentó que «para Spotify este acuerdo es clave en España gracias al alcance de distribución que nos ofrece. Por primera vez los amantes de la música van a poder encontrar al alcance de la mano y en formato físico, la suscripción a todo un mundo de música». Recordando que «nunca antes se ha hecho un proyecto tan ambicioso. Sin duda este acuerdo marca un antes y un después, de la mano de la principal empresa de distribución y de una forma fácil para el consumidor».
Philippe Bouteille, responsable de Cultura y Ocio en El Corte Inglés, dice: «Esta alianza se enmarca dentro de la vocación del Grupo por estar siempre a la vanguardia de las tecnologías y por ofrecer a los clientes nuevos productos y servicios capaces de satisfacer todo tipo de gustos y necesidades. Este acuerdo con Spotify nos permite acceder a un amplísimo catálogo de música, en el que cualquier persona, con independencia de su edad o preferencia musical, podrá encontrar millones de canciones que le interesen».
El precio de las tarjetas será de 28’45 euros, para la suscripción trimestral, de 53’95 euros para la de seis meses y de 101’90 para disfrutar anualmente de toda la música que cabe imaginar. «Las discográficas esperaban algo así de nosotros», culmina Mia Nygren.
Aitor Suárez Nevado