El Ibex 35 sumaba un 0,5% a media sesión y luchaba por asaltar los 8.500 puntos, con Caixabank (+7,4%) y Popular (+5,5%) a la cabeza. El selectivo mantenía el rebote de este martes y se beneficiaba de la contención de la prima de riesgo. Ahora bien, el diferencial del bono español a 10 años se elevaba ligeramente y se establecía en los 365 puntos básicos. Las dudas en el mercado de deuda pública hacían así dudar al selectivo para sobrepasar la barrera de los 8.500 puntos.
Al empuje del Ibex también contribuía Telefónica, que sumaba un 2,06% y se anotaba la tercera mayor subida del año. La compañía de telecomunicaciones recibía el respaldo del mercado tras emitir deuda a 10 años, lo mismo que ocurría con Popular, que colocó este martes bonos ‘senior’.
BBVA ganaba un 0,63%, Santander un 0,41% y Repsol sumaba un 0,3%. Cinco valores perdían más de un 2% a media sesión, si bien Enagás (+2,76%) y Grifols (-2,38%) encabezaban el ‘rojo’.
De esta forma, el Ibex se mostraba como el resto de plazas de Europa, que no se decantaban claramente por una tendencia. París y Francfort se anotaban leves subidas, al igual que Londres, que ganaba un 0,3%. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión en 1,3055 dólares.