La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ha mostrado su preocupación por la supervivencia de los autónomos en este 2013.
Así, según UATAE, en base a los datos oficiales, los datos de afiliación al régimen especial de trabajadores autónomos, RETA, fueron creciendo hasta el año 2008, a partir del cual comenzaron a descender. A día de hoy nos encontramos a niveles poco más altos que los del 2006.
María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, ha asegurado que si no ponemos en marcha las medidas necesarias en 2013 llegaremos a niveles de 2005 y cerraremos el año con menos de 3 millones de autónomos.
El empobrecimiento de la población, aún más critica tras la subida de los impuestos, los impagos y el cierre absoluto del crédito provocan una paralización del consumo tal que hace imposible la supervivencia del colectivo de autónomos, ha asegurado Landaburu.
Por todo ello desde UATAE instan al Gobierno a dirigir todos sus esfuerzos en reabrir el crédito así como comprometerse con la situación de los autónomos y apoyar al mantenimiento de las actividades.
UATAE integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.