miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

El PSOE reconoce que los datos son «algo mejores» que los del año pasado

No te pierdas...

El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Valeriano Gómez, ha reconocido este lunes que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en el mes de febrero son «algo mejores» en términos interanuales, aunque continúan simbolizando, dice, un «dato negativo». En declaraciones a Radio Nacional de España, el diputado socialista ha señalado que la evolución anual de los datos de desempleo es «tremendamente preocupante», dado que el mercado laboral español en el último año -el que acabó el 28 de febrero- ha perdido unos 330.000-320.000 empleados de media, en lo que respecta a los inscritos.

«Estamos muy abajo y obviamente la intensidad de destrucción de empleo no se ha detenido todavía durante este año», ha apostillado, para recordar que la economía nacional ya ha perdido prácticamente 3,6 millones de empleos «desde que comenzó la crisis».

Asimismo, ha hecho especial hincapié en la cifra que arroja el número de afiliados a la Seguridad Social, donde, como ha denunciado, el sistema de protección social ha perdido 750.000 afiliados el último ejercicio. «Esto es mucho», ha apostillado el exministrado de Trabajo.

Por otro lado, Gómez ha advertido de que en la actualidad «muchas personas ni siquiera se inscriben en el registro de desempleados», algo, que está ocurriendo «de manera habitual» en contextos de crisis, «sobre todo en crisis que perviven en el tiempo».

Por último, el parlamentario ha asegurado que es «especialmente importante el comportamiento de los inmigrantes». Para Gómez, la abismal diferencia entre los cinco millones de desempleados que están registrados y los casi seis millones de parados que presenta la EPA se localiza en que «muy pocos inmigrantes se inscriben como parados registrados».

En definitiva, ha ahondado es que son datos «algo mejores que los de febrero del año pasado pero siguen con comportamiento general al cabo del año muy preocupante». «El año 2012, ha sido un año muy difícil», ha finalizado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -