El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha abogado este martes por no cambiar la Ley Hipotecaria al completo porque su modificación podría tener «consecuencias adversas», y ha defendido centrar las soluciones sobre los desahucios en las personas que tengan problemas de vulnerabilidad.
«Cambiar todo el sistema que nos ha traído aquí por el problema de un segmento acotado no me parece razonable. Concentremos las soluciones en las personas que tienen problemas de vulnerabilidad social, pero no cambiemos el todo porque las consecuencias pueden ser muy adversas», ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Europa Press.
El directivo ha apostado por tener una «visión global» sobre este asunto y ha afirmado que sus opiniones no suponen «ninguna minusvaloración» de la sensibilidad que la entidad tiene con la problemática de los desahucios. «Para solucionar un tema no enfanguemos el resto», ha apostillado.
A su juicio, hay posibilidades de mejora de la Ley Hipotecaria, y ha citado los techos de los intereses de demora, pero ha destacado que es importante «preservar el centro de un sistema» que ha llevado a la gran mayoría de los españoles a ser poseedores de una vivienda. «Sigamos disfrutando de los beneficios que nos ha dado», ha añadido.
Corrupción intolerable
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que el nivel de corrupción que sufre España «no es tolerable», no sólo por los efectos que pueda tener en el corto plazo sobre la prima de riesgo, sino más bien desde el punto de vista estructural.
En un desayuno organizado por Europa Press, el líder de Bankia ha instado a afrontar esta corrupción mediante la aplicación de la ley con el «máximo rigor». «Sin ningún tipo de falta de rigor en la aplicación de las leyes», ha sentenciado.