El Ibex 35 ampliaba pérdidas a media sesión y se dejaba un 0,7%, lo que le llevaba a ceder la cota psicológica de los 8.000 puntos. La exitosa subasta del Tesoro no insuflaba ánimo entre los inversores, pese a que la prima de riesgo española bajaba hasta los 346 puntos básicos. Telefónica, con una caída próxima al 1%, se erigía como el valor de los ‘blue chips’ que más cedía, en un descenso generalizado de este grupo. Santander, BBVA y Repsol perdían alrededor del 0,5%. Inditex perdía un 1,44%.
Las pérdidas las lideraban FCC, Mediaset y Popular, con descensos del 2,82%, del 2,1% y del 1,88%, respectivamente. Caixabank despuntaba entre los avances, con un ascenso del 1,32%. También destacaban Indra (+0,77%) y Red Eléctrica (+0,56%).
En el resto de plazas del Viejo Continente, las pérdidas eran muy similares a las protagonizadas por el Ibex a media sesión. Londres, Francfort, París y Milán se dejaban cerca de medio punto. El euro, por su parte, se reforzaba frente al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,3103 ‘billetes verdes’.