El Ibex 35 rebotaba cerca de un 1% a media sesión y trataba de salir de mínimos anuales, por encima de los 7.800 puntos. El selectivo se contagiaba del buen comportamiento de la prima de riesgo española, que se rebajaba a los 337 puntos básicos, apoyada en la buena racha de colocación de deuda del Tesoro Público.
BBVA, Santander, Repsol y Telefónica se anotaban subidas cercanas al 1% y se convertían en el principal resorte del Ibex. Mapfre, que se revalorizaba un 3,66%, protagonizaba el mayor ascenso. También despuntaban FCC (+2,83%) y Abertis (+1,91%). Sólo Técnicas Reunidas (-1,29%), Acciona (-1,13%) y Bankinter (-1,04%) se adentraban en terreno negativo. El buen tono en el Ibex también era compartido a media sesión por el resto de principales parqués de Europa.
Milán ganaba un 1,2%, París un 0,9%, mientras que Londres y Francfort se anotaban subidas del entorno del 0,5%. La Bolsa alemana se sacudía a media sesión de los rumores extendidos en la jornada de este miércoles de que una de las grandes agencias de calificación decidiría retirar a Alemania la triple A. El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar, al fijar el intercambio a media sesión en 1,3055 ‘billetes verdes’.