El Ibex 35 se daba la vuelta y avanzaba un 0,61% hasta situarse en la cota de los 8.470,9 puntos después de comenzar la sesión en negativo a la espera de la posible rebaja histórica de los tipos de interés que el Banco Central Europeo (BCE) puede aplicar este jueves.
El selectivo madrileño retornaba a la actividad después de la jornada festiva de ayer con dudas en la apertura acerca de las decisiones que el supervisor bancario puede aplicar para consolidar la recuperación en la zona euro.
No obstante, a las 10.00 horas el índice comenzaba a contagiarse del movimiento positivo del mercado respecto a las medidas que pueda anunciar el presidente del BCE, Mario Draghi.
Así, los valores que más avanzaban eran Grifols, que subía un 5,04% tras presentar resultados trimestrales, IAG (+2,06%) y Bankinter (+1,39%). Por contra, Banco Popular (-1,35%), FCC (-0,79%) y Acciona (-0,29%) encabezan las pérdidas.
Prima de riesgo
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba tras la apertura de los mercados del Viejo Continente en 291,80 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,121% a la espera de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre tipos de interés.
Por su parte, el diferencial entre los bonos italianos a diez años y el ‘bund’ se estrechaba a 267,70 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,870%, frente a los 269,40 puntos del comienzo de la jornada.
El Consejo de Gobierno Banco Central Europeo (BCE) celebra este jueves su reunión del mes de mayo con el mercado pendiente de una descontada rebaja de un cuarto punto de los tipos de interés, hasta un nuevo mínimo histórico del 0,5%.