El Ibex 35 ha rebotado un 0,27% al cierre de mercado gracias al empuje de la banca mediana, si bien ha aplazado el ataque a los 10.500 puntos para la sesión de este miércoles. El selectivo arrancará en los 10.453 enteros.
Entre los grandes valores el comportamiento ha sido dispar, puesto que BBVA ha sumado un 0,7%, Santander un 1,27% e Iberdrola un 0,49%, en tanto que Inditex (-1,71%) y Telefónica (-0,74%) se han decantado claramente por el tono negativo.
Aún así, el Ibex se ha impulsado en la banca mediana para esquivar las pérdidas y lograr el rebote. Bankinter ha ganado un 3,82% y ha liderado los avances, seguido de Gamesa (+3,64%) y Mediaset (+2,77%). También han despuntado Bankia, que ha sumado un 2,50%, y Sabadell (+1,05%).
El Ibex ha escapado junto a Milán de la tendencia a la baja extendida entre el resto de principales Bolsas de Europa. La mayor caída la ha protagonizado Londres, que ha perdido un 0,6%, en tanto que París ha cedido un 0,4%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española permanecía tensionada y subía a 175 puntos básicos, a pesar de otra buena subasta del Tesoro Público. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,3695 dólares al cierre de sesión.
«En cualquier momento las Bolsas pueden despertar de este letargo si aparece alguna noticia importante. Pero con las cuestiones que hay ahora mismo sobre la mesa, parece difícil que los selectivos superen los máximos anuales, de los que les separa un recorrido de entre un 1 y un 2%», ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.