La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha solicitado una reunión con el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, con el objetivo de explicarle cuál es la situación en este momento en España en torno al conflicto abierto entre taxistas y las plataformas de transporte alternativo.
En declaraciones a los medios después de presentar el Informe de la Comisión técnico-científica para el estudio de mejoras en el sector ferroviario, Pastor ha destacado que este asunto «es muy importante para todos los países europeos».
Por ello, un día después de la huelga de taxistas en Madrid y Barcelona, la titular de Fomento ha pedido también que este tema se trate en el próximo Consejo de Ministros de la UE, puesto que cree que «entre todos los países tiene que haber un acuerdo sobre cómo hacer posible un buen servicio a todos los ciudadanos, un servicio profesional y a la altura de los ciudadanos del siglo XXI».
Además, la ministra ha subrayado que en España existe «la máxima interlocución, siempre para apoyar un servicio profesional y de calidad». «Tenemos una normativa que está en vigor y es la que siempre tenemos que aplicar», ha apuntado.
La huelga registró un seguimiento del 100% en Madrid, según informó la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid. Mientras, en Barcelona la jornada de huelga fue seguida «mayoritariamente» durante la mañana del miércoles, según explicó a Europa Press un representante de la Mesa Técnica del Área Metropolitana de Barcelona.