La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 5.809 millones de coronas suecas (645 millones de euros) al cierre del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone una mejora del 24,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.
La cifra de negocios de la mayor competidora europea de la española Inditex alcanzó en el segundo trimestre del ejercicio un total de 44.181 millones de coronas (4.910 millones de euros), un 19,6% más.
«Hemos tenido un buen segundo trimestre con un fuerte incremento tanto de ventas como de beneficios y una mayor cuota de mercado«, destacó Karl-Johan Persson, consejero delegado de la compañía.
De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, H&M obtuvo un beneficio neto de 8.458 millones de coronas (940 millones de euros), un 18,9% más, mientras sus ventas sumaron 81.705 millones de coronas (9.081 millones de euros), un 16,7% más.
A 31 de mayo, la textil sueca contaba con un total de 3.285 tiendas en todo el mundo, frente a las 2.908 de un año antes, tras la apertura de 153 establecimientos en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal.
H&M reiteró su estrategia de expansión para el ejercicio 2014 con el objetivo de acanzar las 375 nuevas tiendas en términos netos. Entre los principales mercados de crecimiento, la compañía señaló China y EEUU, además de preparar el desembarco de la firma en Filipinas e India tras su reciente llegada a Australia.
Asimismo, el plan de expansión de la multinacional escandinava contempla la apertura de tiendas de H&M en Sudáfrica y Perú a lo largo de 2015.
España, noveno mercado de H&M
En cuanto al mercado español, la cifra de negocio de H&M alcanzó un total de 1.658 millones de coronas (184 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 15,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
A pesar de este incremento, España se ha visto relegada a la novena posición entre los distintos mercados en los que opera H&M, superada por China e Italia.
En los seis primeros meses, la facturación de la multinacional escandinava sumó un total de 3.182 millones de coronas (353 millones de euros), un 13,4% más.
La compañía textil sueca contaba a 31 de mayo con un total de 157 tiendas en España, después de haber cerrado un establecimiento y haber abierto uno.