El precio de la vivienda volverá a subir en el horizonte de 2016 una vez que concluya definitivamente el ajuste pendiente de entre el 5% y el 10% que aún queda por realizar al sector, que ya acumula una contracción de alrededor del 35% desde que en 2008 estalló la crisis, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
«El precio de la vivienda se ha estabilizado, el ajuste ha llegado a su fin», proclamó el presidente del IEE, José Luis Feito. «Si bien puede aún quedar pendiente un descenso de entre el 5% y el 10%, dada la heterogeneidad del sector se puede decir que ya está estabilizado», añadió.
Además, auguró que a finales de 2015 o ya en 2016 «con toda probabilidad» el precio de la vivienda volverá a subir, como consecuencia de la recuperación de la demanda y el agotamiento del 'stock' de pisos existentes.
«No es descabellado pensar que en algún momento de los próximos 18 meses, dado que la edificación seguirá seca, la absorción del 'stock' y el aumento de la demanda pueda llevar a una subida del precio de los inmuebles», argumentó Feito durante la presentación del informe 'El sector inmobiliario en España'.