martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

Báñez niega que exista precariedad en los contratos a jóvenes

No te pierdas...

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha negado que los nuevos contratos a los jóvenes españoles puedan ser «precarios» porque el Plan de Garantía Juvenil que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes, con una bonificación de 300 euros mensuales para las empresas que les contraten de forma indefinida, los «fortalecerá».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en la inauguración del Seminario 'Políticas de Seguridad Social y de Empleo como motor de crecimiento económico', que se celebra esta semana como parte de los Cursos Avanzados de Verano 2014 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

De esta forma, ha insistido en que el Gobierno «apuesta claramente por la estabilidad en el empleo y por los contratos que sean de carácter indefinido para los jóvenes, que cuentan con una tarifa de 300 euros al mes durante un periodo de seis meses», ha dicho.

Al mismo tiempo, ha manifestado que esta bonificación es un «incentivo adicional para que ninguna empresa y ningún autónomo tenga ningún motivo para no contratar a un joven que esté hoy en desempleo».

«Ese es nuestro deseo. El reto por el empleo y por las oportunidades de los jóvenes es el reto de toda la sociedad española», ha rematado. Del mismo modo, ha calificado de «especial» el día de hoy para los jóvenes porque se abre el Registro Telemático Único dirigido a aquellos de entre 16 y 25 años que no tengan empleo ni se estén formando y que puedan ser beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

Asimismo, preguntada por la ausencia de penalizaciones a las empresas que despidan a los trabajadores jóvenes y por si ello puede precarizar el empleo, Báñez ha defendido que este hecho no se producirá «en ningún caso» porque esta bonificación «se suma al resto de bonificaciones» que ya ha puesto en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que lleva un año de aplicación gracias a la labor colaborativa de comunidades autónomas e interlocutores sociales, que apuestan «por la formación de calidad para dar mayores oportunidades a nuestros jóvenes y por el empleo de calidad, indefinido».

También ha puesto en valor que no es la primera iniciativa del Gobierno por los jóvenes y ha recordado el trabajo que hizo posible que en 2013 se pusiese en marcha la 'Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven', que creó 400 oportunidades de empleo por cuenta propia o ajena a muchos jóvenes españoles, según ha afirmado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -