El Tesoro Público ha colocado entre los inversores 3.132 millones de euros en bonos y obligaciones, por encima del objetivo máximo previsto, tras una fuerte demanda y a tipos más altos en el caso de la subasta a diez años, coincidiendo con un ligero aumento de la prima de riesgo durante las últimas jornadas.
Sin embargo, ha vuelto a rebajar la rentabilidad ofrecida en la subasta de bonos a cinco años, con un tipo marginal del 1,439%, frente al 1,606% ofrecido en la emisión previa del mismo tipo de papel.
En concreto, el Tesoro ha vendido 1.176 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años, tras superar la demanda en 3,2 veces lo finalmente adjudicado, y a un tipo de interés medio del 1,422%, frente al 1.568% ofrecido en la emisión anterior del mismo tipo de papel.
En la subasta de obligaciones a diez años, se han colocado 1.956 millones de euros, con una demanda que ha más que duplicado lo adjudicado en los mercados, y con un tipo de interés medio del 2,686%, frente al 2,091% ofrecido en la subasta anterior, mientras que el tipo marginal se ha colocado en el 2,699%, también muy por encima del 2,100% ofrecido anteriormente en una emisión similar.