España recibió 52,4 millones de turistas extranjeros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 7,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha anunciado este miércoles el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quién destacó que con los datos a septiembre se cierra «el mejor verano de toda la historia en número de llegadas internacionales».
El titular de Turismo subrayó que de seguir a este ritmo se prevé cerrar 2014 con más de 62 millones de turistas internacionales, frente a los 60,6 millones de visitantes extranjeros que visitaron España en 2013, que ya fue un año récord, lo que supondría un 2,9% más.
Antes de participar en la inauguración del congreso de Gasnam, Soria avanzó que en los meses de julio, agosto y septiembre, un total de 31 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país.
Durante el mes de septiembre se contabilizaron 7 millones de turistas extranjeros, un 8,1% más, frente a los 6,4 millones de visitantes internacionales del mismo mes de 2013.