Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 25,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado durante los nueve primeros meses del año se situó en 96,8 millones de euros, un 68,1% más. Además, los ingresos totales netos a 30 de septiembre alcanzaron los 658,1 millones de euros, un 12,7% más, con unos ingresos de publicidad de 599,6 millones de euros y 58,6 millones de euros de otros ingresos.
La compañía ha registrado además un beneficio neto ajustado de los primeros nueve meses del 2014 que asciende a 34,8 millones, lo que supone un margen del 5,3% sobre ingresos netos.
En este sentido, ha explicado que la diferencia de 9,6 millones de euros entre el beneficio neto ajustado y el beneficio neto se debe a la amortización de la paridad de poder adquisitivo (PPA) de Cuatro y DTS, como resultado de la asignación definitiva del precio de adquisición a activos y pasivos de la sociedad en cuestión. En el caso de DTS, el impacto es hasta 30 de junio ya que la venta de DTS tuvo lugar inmediatamente después.