El director general de Madrid Network, Héctor Casado, y el director de Banca de Clientes de Banco Popular, Miguel Ángel Luna, en presencia del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, han firmado hoy un convenio a través del cual la entidad financiera pone a disposición de las empresas de Madrid Network una línea de financiación para sus proyectos innovadores dotado con un importe inicial de 50 millones de euros, así como de otros productos y servicios financieros en condiciones preferentes.
Esta línea específica de 50 millones de euros se instrumentalizará, entre otras, mediante fondos ICO y BEI. En este sentido, cabe señalar, que por tercer año consecutivo, en 2014, Popular ha sido líder absoluto del sistema financiero español en préstamos ICO, con un importe total prestado de 4.500 millones de euros. Esta cifra supone una cuota del 20,9% y representa además un incremento de 1.415 millones € respecto a 2013, un 45% más.
Asimismo, a través de este acuerdo, se pone a disposición de las empresas de Madrid Network productos y servicios destinados a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, a la financiación de sus iniciativas y proyectos, a la financiación del circulante en cualquiera de sus modalidades, así como a la financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones mediante préstamos y leasing.
La voluntad de apoyo total a las pymes así como un modelo de negocio completamente orientado a empresas desde hace décadas son las razones que han llevado a Banco Popular a ser líder en cuota de mercado en PYMES, con un 17,1%, y a asociarse con la labor que Madrid Network desarrolla de promoción para la financiación y la innovación de las empresas, actuando como acelerador del desarrollo en la Comunidad de Madrid de los sectores de alta y media alta tecnología. Conscientes del problema que tienen las empresas para el acceso a financiación esta actuación servirá para dar apoyo a un tejido empresarial activo e innovador y al que la liquidez en muchas ocasiones le impide afrontar nuevos retos de mercado.