El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha declarado este miércoles «inquieto» por la falta de avances en las negociaciones entre Grecia y la troika para desbloquear un nuevo tramo del rescate y ha pedido a todas las partes «que se pongan las pilas».
«Sobre Grecia, sigo estando inquieto. No estoy satisfecho de los progresos que hemos podido realizar en los últimos días y querría que unos y otros se pongan las pilas», ha dicho Juncker durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro francés, Manuel Valls.
Grecia y el Eurogrupo alcanzaron un acuerdo el pasado 20 de febrero para prorrogar el rescate, pero desde entonces apenas ha habido avances en las negociaciones sobre las reformas que Atenas debe aplicar para desbloquear un nuevo tramo de ayudas pese a los crecientes problemas de liquidez de las autoridades helenas.
Según el calendario pactado, las reformas deberían acordarse de aquí a final de abril y para junio debe haberse negociado un nuevo programa de asistencia financiera.