El Ibex 35 ampliaba su caída a media sesión y se dejaba un 1,2%, lo que llevaba al selectivo a perder la cota de los 11.700 puntos, arrastrado por las dudas sobre una eventual suspensión de pagos de Grecia tras la decisión de S&P de rebajar en un escalón el rating del país heleno por sus «insostenibles» compromisos financieros.
A las 12.17 horas, sólo tres valores escapaban de las pérdidas: Técnicas Reunidas (+1,2%), Abengoa (+0,6%) y Jazztel (+0,4%). En el lado opuesto, Gamesa, Santander e IAG lideraban las caídas, con pérdidas superiores al 2%. BBVA cedía casi un 2%, mientras que Telefónica y Repsol se dejaban sendos 0,5%.
La incertidumbre renovada sobre Grecia extendía el rojo entre las principales plazas de Europa, con el Ibex liderando la tendencia bajista junto al Dax, que también perdía un 1,2%. Londres y París limitaban sus descensos por debajo del 0,5%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española también se veía afectada por Grecia y el diferencial del bono español a 10 años respecto al 'bund' alemán escalaba hasta los 124 puntos básicos. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0675 dólares a media sesión.