La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este lunes que se crearán 600.000 puestos de trabajo este año en el país y ha remarcado que España está «liderando el crecimiento en Europa».
Báñez ha visitado las instalaciones de la empresa Prenavisa de la localidad turolense de La Puebla de Híjar y ha podido conocer la actividad que se desarrolla en la planta. La ministra ha estado acompañada en esta visita por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el secretario de organización del Partido Popular aragonés, Octavio López, y la presidenta de los 'populares' de la provincia turolense, Carmen Pobo.
La ministra ha destacado que «España hoy crece, crea empleo y oportunidades y está liderando el crecimiento en Europa». En ese sentido, ha asegurado que «el país va a crear 600.000 puestos de trabajo en el 2015, en Aragón 18.000 al menos y en Teruel alrededor de 2.000 porque los aragoneses necesitan de esas oportunidades».
Asimismo, Báñez ha indicado que van a seguir «dando pasos firmes a favor del empleo de calidad». Lo ha justificado con las cifras de contratos indefinidos, que suponen un 76 por ciento en la actualidad, ha puntualizado.
Pretersa Prenavisa es una empresa dedicada a la ingeniería, diseño, fabricación y montaje de estructuras de hormigón prefabricado. Con más de treinta años de experiencia en el sector, cuenta con unas instalaciones de más de un millón de metros cuadrados, ha detallado el PP en una nota de prensa.