El Ibex 35 ampliaba ganancias cerca del 1% a media sesión y reconquistaba los 11.300 puntos al calor del acuerdo inminente entre Grecia y sus acreedores. Sin embargo, la prima de riesgo española se tensaba hasta los 142 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por encima del 2%.
Un total de nueve valores se adentraban en terreno negativo, con OHL cediendo un 1,2%. El resto de valores en pérdidas a las 12.43 horas se dejaban menos del 0,6%.
Banco Santander 'tiraba' del selectivo a media sesión, con una subida del 1,8%, la tercera mayor a media sesión. BBVA sumaba un 1,3% y Telefónica un 1,2%, en tanto que Repsol e Inditex ganaban entorno a un 0,6%. Técnica Reunidas lideraba las subidas a media sesión, con un ascenso del 2,8%, seguido de cerca de Banco Sabadell, que sumaba un 2,7%.
El resto de las principales plazas de Europa intercambiaban ganancias y pérdidas. Londres sumaba un 0,4%, Milán se mantenía plana, mientras que París y Francfort se decantaban por pérdidas de alrededor el 0,4%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1028 unidades a media sesión.