El Ibex 35 se ha disparado al cierre de la sesión de este lunes y ha protagonizado su mayor subida desde septiembre de 2012 al ganar un 3,87%, hasta los 11.368,2, después de que los mercados anticipen un acuerdo entre el Eurogrupo y Grecia que evite el impago de la deuda.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 124 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,12%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1393 dólares.
Los inversores han celebrado el cierre de un posible acuerdo con Grecia, especialmente después de que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, haya afirmado que la mayoría de los ministros de Finanzas de la Eurozona espera que las negociaciones lleguen a buen puerto en los próximos días.
Con estas perspectivas, el Ibex ha celebrado su mejor sesión desde el 6 de septiembre de 2012, cuando repuntó un 4,91%. En este caso, los grandes valores y la banca han sido los motores que han ayudado al selectivo a alcanzar ganancias cercanas al 4% y a recuperar la tasa psicológica de los 11.300 enteros.
Santander se ha colocado a la cabeza de los avances con una subida del 5,93%, seguido de Popular (+4,99%), Iberdrola (+4,97%), Telefónica (+4,41%) y BBVA (+4,17%).
Tan solo OHL (-0,1%) y Jazztel (-0,42%) han cerrado la sesión en rojo. La compañía de telecomunicaciones encara en negativo sus últimos días en el Ibex, puesto que saldrá del selectivo el próximo 25 de junio, un días después de que finalice el periodo que los accionistas tienen para aceptar la OPA lanzada por Orange.