martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Rajoy anuncia una rebaja adicional del IRPF y eleva la previsión de crecimiento para 2015 y 2016

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya no se olvida de lo cerca que quedan las próximas elecciones generales en ninguna de sus intervenciones públicas. El pasado 22 de mayo, el Partido popular vivió uno de los mayores descalabros electorales de su historia, y Rajoy no está dispuesto a repetirlo. Por ello, ya no hay discurso público en el que no recuerde que el «gran cambio», el «cambio urgente», se produjo «con la victoria del PP en 2011». Y haga anuncios electoralistas que le ayuden a recuperar la confianza de sus votantes perdidos.

Este jueves, durante su interevención en el 29 Aniversario del diario Expansión, el presidente del Gobierno ha aprovechado para reafirmarse en algunas ideas, como el objetivo de crear un millón de empleos entre 2014 y 2015 y alcanzar los 20 millones de puestos de trabajo al final de la próxima legislatura, así como también hacer algunos anuncios importantes. Entre ellos, elevar de nuevo la previsión de crecimiento para 2015 y 2016. Y por otro lado, el adelanto de la rebaja adicional del IRPF prevista inicialmente para el año que viene.

En concreto, Rajoy ha anunciado que el Gobierno adelantará al 1 de julio de este año la rebaja adicional del IRPF prevista para el año que viene, que supondrá un ahorro extra para los contribuyentes de 1.500 millones de euros. El jefe del Ejecutivo ha indicado que todos los contribuyentes notarán ya en su nómina de julio este nueva reducción de impuestos, idéntica a la que ya se aplicó en enero de este año, cuando entró en vigor la rebaja del IRPF.

Igualmente, el Gobierno ha extendido a todo los autónomos la retención del 15% que se aplicaba a aquellos profesionales con rendimientos inferiores a 15.000 euros anuales.

Así pues, Rajoy ha elevado al 3,3% la previsión de crecimiento para este año, desde el 2,9% que planteó en la última ocasión. Para 2016, ha dicho que el Gobierno elevará la previsión del crecimiento al 3% frente al 2,9% que había estimado anteriormente. El Gobierno revisará su cuadro macroeconómico este mes.

Además, Rajoy ha aprovechado esta intervención para asegurar que el objetivo de crear un millón de empleos entre 2014 y 2015 «está claramente al alcance de la mano» si se tiene en cuenta que desde principios de 2014 se han ganado casi 900.000 afiliados a la Seguridad Social. Así pues, ha subrayado que se está creando empleo «de manera sólida» y que actualmente hay más afiliados al sistema que a principios de la legislatura.

El presidente, que ha negado que esto sea «triunfalismo», ha resaltado que los datos de paro y afiliación de junio «son los segundos mejores registros históricos» desde la crisis y confirman la recuperación del mercado laboral. En este sentido, ha hecho hincapié en que el paro está bajando a un ritmo anual del 7% y la afiliación está creciendo al 3,5%, con 480.000 nuevos afiliados en los seis primeros meses de este año. «El mejor indicador del cambio es la creación de empleo», ha afirmado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -