El Ibex 35 ampliaba las pérdidas al 0,4% a media sesión y ponía en riesgo los 10.800 puntos de cara a la última jornada de la semana. Los inversores retiraban posiciones a la espera del desenlace en Grecia, que celebrará este domingo un referéndum sobre el acuerdo con Bruselas.
Un total de nueve valores se adentraban en terreno positivo, con Aena liderando los avances (+3,3%). Gamesa sumaba un 1,7% y se anotaba la segunda mayor subida a las 12.13 horas. Entre los 'blue chips', sólo Inditex esquivaba el 'rojo', con una leve subida del 0,1%.
En terreno negativo despuntaban Abengoa, que se dejaba un 2,3%, y Acerinox, con una caída del 1,5%. Banco Santander perdía un 0,4%, BBVA un 0,3% y Telefónica un 0,5%.
El resto de principales plazas de Europa se decantaban también por las caídas a media sesión, con descensos que oscilaban desde el 0,1% protagonizado por Francfort y el 0,3% registrado en París. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1112 dólares.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española mantenía su tendencia a la baja y se reducía ligeramente hasta los 143 puntos básicos.