El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado este lunes «optimista» sobre sus opciones para presidir los dos próximos años el Eurogrupo, una votación prevista este lunes a última hora de la reunión que celebran en Bruselas.
«Siempre soy optimista» ha declarado el ministro de Economía al ser preguntado por sus opciones para un puesto que se disputan como únicos candidatos De Guindos y el actual presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
De Guindos ha recordado que aceptó concurrir para este puesto porque se lo pidió el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y ha apuntado que creen que España «tiene posibilidades» por el «esfuerzo» que asumió para salir de la crisis.
«Hay un camino en la zona euro implementando las políticas económicas, que a veces son difíciles a corto plazo, pero empiezan a producir efectos», ha añadido.
Los ministros tienen como punto esencial de la agenda de esta reunión avanzar en cómo responder a las necesidades urgentes de financiación de Grecia, para quien los líderes de la eurozona han aceptado abrir la vía a negociar un tercer rescate.
Por ello, no se espera que la votación se produzca hasta el final de la sesión, en torno a las 18:00 ó 19:00 horas.