El Ibex 35 ha perdido un 1,45% al cierre de mercado ante los rumores a una posible subida de tipos en Estados Unidos a finales de año y el desplome de la Bolsa de China, con lo que el selectivo ha encadenado su tercer jornada consecutiva a la baja y ha cedido la cota de los 11.200 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 124 puntos básicos.
Sólo cinco valores se han anotado subidas. Aena ha sumado un 2,06% y ha liderado las subidas, después de la imposición por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) a la gestora aeroportuaria una bajada del 1,9% en sus tasas aéreas, de menor proporción que la esperada por el mercado.
También han esquivado las pérdidas Bankia, que ha repuntado un 1,97% tras ganar un 11,5% más hasta junio, OHL (+1,5%), Banco Popular (+0,61%) y Caixabank (+0,16%).
Todos los 'pesos pesados' del Ibex se han teñido de 'rojo', con Banco Santander perdiendo más de un 2%, BBVA un 1,7% y Telefónica un 1,8%. Inditex ha limitado su descenso al 1,5%.
En todo caso, Indra ha liderado los recortes, al desplomarse un 3,8%, seguida de Gamesa (-3,1%). IAG, Repsol, Abengoa, Banco Santander, Mapfre, Acerinox y Mediaset se han dejado más de un 2%.
Las pérdidas se han extendido entre las principales plazas de Europa. Ahora bien, el Ibex se ha alejado de las caídas del entorno del 2,5% protagonizadas por París y Francfort. El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1115 unidades al cierre de jornada.