El Ibex 35 ha rebotado un 0,62% y ha frenado la racha bajista que ha mantenido durante dos sesiones consecutivas, pero ha quedado rezagado en relación a las subidas generalizadas por encima del 1% entre las principales plazas de Europa. Mientras, la prima de riesgo se ha relajado hasta los 137 puntos básicos desde los 147 puntos de inicios de jornada.
Aún así, el selectivo no ha logrado reconquistar la cota psicológica de los 10.000 puntos. El Ibex ha desinflado el rebote a lo largo de la sesión y finalmente se ha quedado lejos de esta barrera. El selectivo partirá desde los 9.866 puntos este miércoles.
Sólo siete valores se han teñido de 'rojo'. Acerinox se ha dejado un 3,5% y ha liderado los recortes, seguido de cerca por Sacyr (-3%). FCC y Abengoa han protagonizado descensos superiores al 2%. OHL ha perdido un 1,9% pendiente de su ampliación de capital por importe de 1.000 millones de euros.
En el lado de las ganancias, Indra ha despuntado al sumar un 2,8% y Enagás ha ganado un 2%. El resto de valores ha limitado sus subidas por debajo del 2%. Telefónica ha sumado un 1,6%, Banco Santander un 0,2% y BBVA un 0,6%.
La Bolsa de Alemania ha liderado los avances en Europa, al ganar un 1,7%, seguido de Milán (+1,5%). Londres y París han avanzado más de un 1%. El euro, por su parte, ha reforzado posiciones al intercambiarse por 1,1188 dólares al cierre de sesión.