El Ibex 35 ampliaba las ganancias por encima del 1% a media sesión y busca reconquistar los 9.700 puntos, mientras que la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 130 puntos básicos.
De esta forma, el selectivo madrileño despertaba con todos los valores en verde, aferrado a la cota psicológica de los 9.600 enteros, en una jornada en la que se conocerá el informe de empleo de Estados Unidos correspondiente al mes de septiembre.
En España, el Ministerio de Empleo también ha publicado las cifras del paro registrado y los afiliados a la Seguridad Social en el noveno mes del año. En concreto, el paro subió en 26.087 personas en septiembre tras el fin de la temporada veraniega, al tiempo que la Seguridad Social ganó 8.916 afiliados en dicho mes.
Sólo dos valores se teñían de 'rojo' a las 11.54 horas. IAG perdía un 0,4% y BBVA un 0,3%. El lado de las ganancias lo dominaban Arcelormittal y Sacyr, con subidas por encima del 3%. Bankia despuntaba un 2,7% y se anotaba el tercer mayor ascenso a media sesión.
También despuntaban Acerinox, DIA, Repsol y Caixabank, que sumaban más de un 2%. Inditex ganaba un 0,4% y Telefónica un 1,3%.
No obstante, el Ibex se quedaba rezagado de las subidas generalizadas entre las principales plazas de Europa. París sumaba más de un 1,5% y lideraba la tendencia alcista. Milán avanzaba un 1,4%, mientras que Francfort y Londres subían alrededor de un 1,3%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1159 dólares a media sesión.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1194 dólares en la apertura de los mercados.