El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión (+0,3%) y se asomaba con timidez a la barrera psicológica de los 10.000 puntos, con la prima de riesgo española repuntando ligeramente hasta los 127 puntos básicos.
A las 12.15 horas, un total de nueve valores se adentraban en terreno negativo, con Abengoa perdiendo más de un 3% y liderando las caídas. Arcelormittal se dejaba un 1,3%, Gas Natural un 1,1% y Banco Popular un 0,8%.
Bankia, Acerinox, Ferrovial y OHL sumaban más de un 1% y encabezaban las ganancias a media sesión. Entre los 'blue chips' despuntaba Banco Santander, que sumaba un 0,9% y superaba los cinco euros por acción. Repsol se mantenía plano, Inditex ganaba un 0,7%, BBVA avanzaba un 0,1% y Telefónica perdía un 0,4%.
Tras la euforia en la sesión de este lunes, las principales plazas de Europa se anotaban ligeras subidas a media sesión, que no llegaban a superar el umbral del 0,4% protagonizado por París. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1206 dólares a media sesión.