El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un repunte del 0,96%, lo que ha permitido al selectivo conquistar nuevamente los 10.400 enteros (10.421,9) a la espera de conocer las conclusiones de la Reserva Federal.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 112,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,573%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1071 'billetes verdes'.
Sacyr se ha convertido en el valor más alcista de la sesión con un avance del 4,7%, seguido de Repsol (+4,46%) y ArcelorMittal (+3,5%). Acerinox, con una subida del 2,9%, y Abengoa (+2,5%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas.
La otra cara de la moneda la han mostrado DIA (-2,4%), que ha continuado cayendo tras presentar ayer resultados, Sabadell (-1,3%), Aena (-1,1%), OHL (-1%) y Abertis (-0,7%).
Los 'blue chips' han cerrado la sesión en números verdes con ganancias que han oscilado entre el 4,46% de Repsol y el 0,5% de Iberdrola. BBVA se ha revalorizado un 1,8%, Santander un 1,2%, Inditex un 1,16%, Telefónica un 1,14% y Endesa un 0,7%.
En este contexto, el Ibex se ha mantenido en línea con las principales plazas del Viejo Continente, con Francfort (+1,37%) a la cabeza. Londres ha repuntado un 1,2% y París un 0,97%.
A la espera de la FED
El analista de IG Daniel Pingarrón ha explicado que las subidas que se han visto este miércoles en las principales plazas europeas han estado condicionadas por los resultados empresariales y por el rebote del crudo y ha añadido que las cuentas de Apple y de VW han sesgado positivamente la sesión, a la espera de conocer el comunicado de la Fed tras la reunión que comenzó ayer.
«La clave estará en la literalidad de la Fed que permita calibrar las posibilidades de que la decisión de subir tipos se aplace hasta el primer trimestre del 2016», ha señalado.
El experto ha avanzado que, «salvo sorpresa mayúscula por parte de la Fed», las bolsas se podrían mantener sobre soportes y bajo resistencias algunos días más, «acumulando fuerzas para un nuevo impulso alcista, que sería el tercero consecutivo sin ningún tipo de corrección reseñable».