El Ibex 35 mantenía las caídas a media sesión (-0,3%) y se alejaba de la cota de los 10.300 puntos, con la mayoría de los grandes valores en 'rojo'. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía a la baja y se situaba en los 114 puntos básicos.
Repsol se dejaba más de un 2%, Telefónica perdía un 1,9%, mientras que Banco Santander e Inditex minimizaban sus caídas al entorno del 0,4%. BBVA se erigía como el único valor que escapaba del 'rojo', al sumar un 0,3%.
Arcelormittal se despeñaba un 4,6% y lideraba de largo los recortes a las 12.25 horas, seguido de Acerinox perdía un 3,9%. En el lado opuesto, Bankia sumaba más de un 2,5%, mientras Grifols, Gamesa, Bankinter, Aena y ACS se anotaban subidas superiores al 1%.
Las principales plazas de Europa se decantaban por las pérdidas a media sesión, con París liderando la tendencia bajista, al ceder un 0,8%. Francfort se dejaba un 0,4%, Milán un 0,5% y Londres un 0,7%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0628 dólares a media sesión, después de que marcar momentáneamente su peor cambio frente al 'billete verde' desde mediados del pasado mes de abril.