El Ibex 35 ampliaba sus ganancias al 2,4% a media sesión y buscaba reconquistar los 9.700 puntos, con lo que se encaminaba a poner fin a su peor racha de la historia, con diez sesiones consecutivas en negativo. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 112 puntos básicos.
A las 12.53 horas ningún valor se sumergía en terreno negativo. Arcelormittal se disparaba más de un 6% y Mediaset sumaba un 5%. OHL completaba la lista de las tres mayores ganancias a media sesión, con un ascenso del 4,8%. Indra, DIA y Sacyr ganaban más de un 4%, mientras que un total de ocho valores se anotaban subidas superiores al 3%.
Repsol despuntaba entre los grandes valores, al sumar un 3,7%. Banco Santander avanzaba un 3,3%, Telefónica un 3,6%, Inditex un 1,8% y BBVA un 1,6%.
El Ibex luchaba con Milán (+2,9%) por liderar la tendencia alcista extendida a media sesión entre las principales plazas europeas. París repuntaba un 2,5% y Francfort ganaba un 2,3%, en tanto que Londres limitaba las ganancias al 1,8%.
En el mercado de divisas, el euro buscaba reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0999 unidades a media sesión.