El Ibex 35 repuntaba más de un 1% a media sesión y lograba recuperar la barrera psicológica de los 9.000 puntos, aupado por el repunte de Repsol. Mientras, la prima de riesgo española se reducía ligeramente hasta los 126 puntos básicos.
A las 12.15 horas sólo Gas Natural, ACS y Enagas se teñían de 'rojo', con caídas que se limitaban al 0,4%. En el lado opuesto, Repsol se disparaba más de un 3% gracias al repunte del precio del petróleo y lideraba los ascensos a media sesión.
También despuntaban OHL, que se anotaba una subida del 3,2%, y Arcelormittal y Técnicas Reunidas, con ganancias cercanas al umbral del 3%. Banco Santander se erigía como otro de los catalizadores del Ibex, al sumar más de un 2%. Telefónica ganaba un 1,6% y BBVA un 1,4%.
Al calor de la mejoría del petróleo las principales plazas de Europa se decantaban por las subidas de más del 1% a media sesión. Milán lideraba la tendencia alcista al ganar un 1,5%. París avanzaba un 1,4%, en tanto que Londres y París se anotaban ascensos del entorno del 1%.
En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0819 unidades a media sesión.