sábado, septiembre 28, 2024
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Renault se hunde en la Bolsa tras ser investigada por trucar sus motores

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La compañía automovilística Renault ha confirmado este jueves que inspectores antifraude han registrado varias de sus sedes en Francia, pero ha asegurado que no se detectó ningún programa informático para trucar sus motores, como en el caso de Volkswagen, según France Presse. 

En un comunicado, la compañía ha confirmado que, a raíz del caso del software Volkswagen, las autoridades francesas crearon una comisión, a través de la que realizarán pruebas a cien vehículos en el país, entre los que se encuentran 25 unidades de Renault (debido a su cuota de mercado en el país).

En este sentido, la compañía ha señalado que hasta finales del pasado mes de diciembre se habrían analizado once vehículos, entre los que se incluyen cuatro de la firma del rombo. «El procedimiento en curso no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso equipado en los vehículos Renault», subrayó.

La compañía ha explicado que la comisión técnica creada tiene el objetivo de garantizar que los fabricantes franceses de automóviles no equipan en sus vehículos software o dispositivos similares a los instalados en algunos modelos de Volkswagen.

Ante esta situación, la empresa indicó que las pruebas en curso son positivas, ya que permiten anticipar soluciones para mejorar sus vehículos, tanto los de las fábricas como los de los modelos en circulación. La firma apuntó que ha decidido que dichos progresos se presenten «rápidamente» en un Plan de Emisiones, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de sus vehículos.   

Por otro lado, la firma ha destacado que, en paralelo, la Dirección General de Política, Asuntos del Consumidor y Competencia de Control de Fraude de Francia (DGCCRF) decidió llevar a cabo una investigación para valorar los primeros análisis de dichos vehículos realizados por la comisión técnica independiente.

En el marco de dicha investigación paralela se realizaron visitas a la sede central de Renault, así como al Centro Técnico de Lardy y al Tecnocentro de Guyancourt. La firma señaló que sus equipos están cooperando en ambos procesos.

La multinacional aseguró que tiene la intención de acelerar la inversión en soluciones industriales útiles para la preservación del medio ambiente y recordó que Renault se encuentra en la actualidad en el 'top 3' de los programas de mejora de la huella de dióxido de carbono (CO2). «Después de tres años, el grupo Renault ha reducido, en concreto, en un 10% la huella de carbono de sus vehículos», apuntó.

Desplome en bolsa

El anuncio de los registros, revelados por el principal sindicato de la compaña, ha provocado el hundimiento de las acciones de Renault en la Bolsa de París y las del resto de constructores europeos en las bolsas del continente.

Las acciones del fabricante francés de automóviles Renault se desplomaban el 19,97% en la Bolsa de París a las 12.19 horas de este jueves, a causa de rumores de una posible manipulación de las emisiones de sus vehículos.   

Los títulos de la compañía del rombo mantenían un precio de 69,35 euros, lo que representa una disminución de 17,31 euros en comparación con los 86,66 euros con los que la compañía cerró la cotización del día anterior.

A lo largo de la jornada de este jueves, las acciones de la corporación automovilística alcanzaron un precio máximo de 85,42 euros, mientras que el mínimo se situó en 69,2 euros por cada acción.   

Esta significativa caída bursátil de Renault se explica ante una eventual manipulación de los test de emisiones contaminantes de los vehículos de la compañía, adelantada por 'AFP', que cita un folleto publicado por el sindicato CGT.
 

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