El Ibex 35 ampliaba las ganancias por encima del 1% a media sesión y se lanzaba a la reconquista de los 8.500 puntos, sustentado en el precio del petróleo, afianzado por encima de los 35 dólares tras el apoyo de Irán a estabilizar el crudo. Mientras, la prima de riesgo española se anclaba en los 143 puntos básicos.
A las 12.39 horas, sólo dos valores se 'teñían de rojo': FCC (-0,23%) y Acerinox (-0,15%). En el lado opuesto, Indra y Técnicas Reunidas subían casi un 4% y lideraban los avances.
También despuntaban al frente de las ganancias IAG (+3%), Gas Natural (+2,6%) y Sacyr (+2,5%). Entre los 'blue chips' destacaban Repsol, que subía un 2%, mientras que BBVA, Inditex y Telefónica se anotaban ganancias superiores al 1%.
Las ganancias se extendían entre las principales plazas de Europa, gracias al petróleo y pese a la rebaja de las previsiones económicas de la OCDE. Francfort encabezaba la tendencia alcista al sumar cerca de un 2%, con Londres desmarcándose con una caída del 0,2%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1113 dólares a media sesión.