La Comisión Europea ha asegurado este lunes que trabaja «con lealtad y buena fe» para lograr concluir con éxito y lo antes posible la primera revisión del rescate de 86.000 millones de euros a Grecia, después de que haya aumentado la tensión entre Atenas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la filtración a través de Wikileaks de detalles de la presión ejercida por el fondo durante las negociaciones.
«Trabajamos de manera leal, de buena fe y con todas las partes, para concluir con éxito la revisión tan pronto como sea posible, con todos los objetivos marcados cumplidos», ha indicado en una rueda de prensa el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
Schinas ha dicho que Bruselas no quiere pronunciarse sobre las filtraciones que han trascendido el fin de semana y que se centra en velar por que se cumplan las condiciones del rescate y que la economía griega retorne a la senda de la recuperación.
También ha apuntado que los jefes negociadores de la troika han regresado este lunes a Atenas para continuar con la revisión del programa, con el objetivo de alcanzar un resultado favorable «tan pronto como sea posible».
Preguntado por si este asunto será abordado el martes por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, el portavoz comunitario ha eludido ofrecer una respuesta.