La Bolsa española mantiene pocos minutos después de la apertura pérdidas del 0,38 %, afectada por la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) suba en junio los tipos de interés, y a pesar del tirón que registra la banca.
En concreto, a las 9.10 el principal selectivo español, el Ibex 35, se dejaba 34 puntos, el 0,38 %, hasta los 8.741,10 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevaban al 8,41 %.
Después de que subir este con fuerza animada por la decisión de Bruselas de prorrogar un año a España para cumplir el objetivo de déficit a cambio de un ajuste extra de unos 8.100 millones de euros entre 2016 y 2017, la Bolsa española se decanta este jueves por las pérdidas.
Los inversores acusan la caída del precio del crudo hasta los 48 dólares y, sobre todo, la posibilidad de que la Fed decida subir en junio los tipos de interés.
Y ello después de que, tras la mejora de algunos datos macroeconómicos en EEUU, la mayoría de los miembros de la Fed hayan coincidido en señalar junio como fecha «probable» para la próxima subida de tipos de interés, según desvelan las últimas actas de la reunión del organismo del mes pasado que fueron publicadas ayer.
A la espera de lo que decida el organismo, el mercado nacional ha amanecido con la noticia de la desaparición de un vuelo entre París y El Cairo, que realizaba un avión de la aerolínea EgyptAir con 66 personas a bordo.
En Europa, los principales mercados también cotizan en negativo, ya que Milán se deja el 0,61 %, y París, el 0,63 %.
De vuelta a la Bolsa española, los principales valores del IBEX 35 registran resultados mixtos, ya que Repsol cae el 1,28 %; Telefónica e Inditex, el 0,78 %, e Iberdrola, el 0,67 %, mientras que Santander sube el 0,92 %, y BBVA, el 0,65 %.
efE