miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

Ausbanc tenía «entidades amigas» a las que trataba con «más diplomacia»

No te pierdas...

El director de Comunicación de Ausbanc, Hermenegildo García, ha admitido que existían «entidades amigas» con las que se había firmado algún convenio a las que se trataba con «más diplomacia» y entre ellas cita el Banco Santander, Caixa Bank, Sabadell y Banco Popular.

En su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, García reconoce que «se sabía por todo el mundo» que había «entidades amigas», a las que inicialmente califica de clientes, aunque luego matiza que se trata de compañías con las que Ausbanc tenía convenios o «buena relación».

A estas empresas se las trataba «con un poco más de diplomacia» y «sutileza» en las publicaciones y notas de prensa a la hora de comunicar una sentencia aunque «sin ocultar nada», asegura.»Con el resto -de compañías- no había un ensañamiento, sino que no se tenía esta sutileza», afirma.

Las «no» amigos

Entre las empresas con las que Ausbank no tenía buena relación, García cita al BBVA, Caja Mar y la antigua Caixa Galicia que «estaban cabreadísimas con nosotros».

Sobre el trato que le daban a estas empresas, el director de Comunicación de Ausbanc señala que se destacaba la sentencia que afectaba a cada una de ellas en función de la importancia del órgano judicial que la emitía, el importe y por las características de las personas o empresas que habían ganado la sentencia.

Durante su declaración ante el juez, García es interrogado sobre una nota de prensa en la que Ausbanc afirmaba que había ganado un juicio a Volkswagen en el tema de emisiones de CO2, una información que no respondía a la verdad porque la resolución no tenía que ver con la emisión de ese gas.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz sospecha que Ausbanc quiso presionar a Volkswagen el pasado febrero, cuando hizo gestiones para entrevistarse con una persona «autorizada» del grupo después de publicar esta nota de prensa.

García señala que recibió una llamada de la directora de Comunicación de Volkswagen España que puso en conocimiento del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y que fue un «intermediario» en la organización de una reunión que tuvo lugar en Barcelona entre abogados de Ausbanc y Volkswagen, pero cuyo contenido asegura desconocer.

El responsable de Comunicación de Ausbanc quedó en libertad provisional con medidas cautelares tras prestar declaración ante el juez que investiga la supuesta extorsión a bancos por parte de la asociación y del autodenominado sindicato Manos Limpias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -