El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha declarado que un brexit del Reino Unido «sería muy malo porque daría alas al populismo, que ya está lo suficientemente crecido».
En un encuentro organizado por el foro El Àgora de El Economista y patrocinado por EY, De Guindos ha afirmado que ve un sin sentido la salida de Reino Unido de la Unión Europea por lo que espera que no se produzca. Confía en que el brexit sea rechazado en el referéndum del 23 de junio: «Estoy convencido de que se va a votar con cabeza y no saldrá».
El ministro ha recordado el informe del Tesoro británico que alerta de una recesión en la economía de Reino Unido y una devaluación «profunda» de la libra. Además, ha indicado que sería «muy malo» desde el punto de vista político porque daría alas al populismo y ha insistido en que «los populistas en Europa se vería alentados».
En España un brexit provocaría un impacto negativo en relación con el sector exportador, con el turismo y sobre los españoles que viven en el país británico. En el encuentro también ha señalado que la salida del Reino Unido determinaría la agenda política de la economía europea.
EFE