La cifra de negocios aumentó en julio respecto al mismo mes del año anterior en tres comunidades autónomas, especialmente en Baleares (3,2 %), por delante de Castilla y León (2,3 %) y Extremadura 0,2 %), según datos del Instituto Nacional de Estadística).
En sus índices de cifras de negocios en la industria sitúa la tasa anual en julio en un descenso del 2,8 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y una bajada del 9,3 % en la serie original.
La cifra de negocios se redujo en catorce autonomías, sobre todo en Navarra (31,4 %), seguida de Cantabria (14,3 %), Murcia (14 %), Andalucía (13,2 %), Comunidad Valenciana (11,9 %) y Galicia (10,7 %).
El INE también publica los índices de entradas de pedidos en la industria del mismo mes, que desciende al 8 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y al 14,1 % en la serie original.
Las entradas de pedidos aumentan respecto a julio de 2015 en tres comunidades autónomas y disminuyen en las otras catorce. Madrid registra el mayor descenso (49,3 %), mientras que Asturias anota el mayor aumento (5,3 %).