miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

FITUR 2017, la edición del turismo sostenible

No te pierdas...

EL Turismo celebra su encuentro anual más importante. La 37ª Feria Internacional del Turismo, FITUR 2017, abre sus puertas. El evento, que tendrá lugar en la Feria de Madrid (IFEMA) del 18 al 22 de enero próximos, es punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Habrá un amplio programa de actividades, jornadas y foros en la que los expertos tratarán las principales preocupaciones y tendencias del sector turístico.

La relevancia de FITUR 2017: Turismo Sostenible

La relevancia de la celebración de FITUR 2017 se ve subrayada por su elección, por parte de la Organización Mundial del Turismo, como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, afianzando su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional.

El acontecimiento expondrá al público los proyectos que se están llevando a cabo por el sector para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes: económico, sociocultural y medioambiental.

Según ha informado los profesionales de FITUR, En 2017 un tercio de los viajeros escogerán destinos más «eco-friendly» que en en 2016; el 39% se muestra interesado en probar un «eco-tour», y el 79% considera importante reservar un hotel que desarrolle prácticas ecológicas y sostenibles.

Expectativas altas

Existen grandes expectativas para esta edición, teniendo en cuenta que la del 2016 batió récord de participación. Asistieron 9.065 empresas expositoras proveniente de 164 países, 124. 659 participantes profesionales y 107. 213 visitantes de público no profesional. Un total de 231.872 personas.

En relación al año anterior, se prevé un aumento de las visitas. Han incrementado los expositores internacionales, cifrado en un 9%, y a esto se ha unido una mayor superficie ocupada, que rondará los 62.500 metros cuadrados. Unos parámetros que sitúan a FITUR como el evento de referencia para el turismo de negocios en Madrid.

La celebración de la Feria Internacional de Turismo representará para la capital española unos ingresos superiores a los 240 millones de euros.

Argentina, la protagonista

FITUR cuenta como socio con Argentina, uno de los grandes estandartes del turismo en Iberoamérica y un destino en auge a nivel internacional. A través de esta alianza tratará de alcanzar los 9 millones de turistas internacionales en 2019. Se establece así un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de representación y comunicación más significativos de la Feria.

De este modo, y a través de esta iniciativa, Argentina, como socio de FITUR, contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la Feria Internacional de Turismo.

Los tres primeros días serán en exclusiva para profesionales, en horario de 10:00 a 19:00 horas; y los dos últimos días de acceso para todo el público, en horario de 10:00 a 20:00 horas el día 21 y de 10:00 a 18:00 horas el día 22. El precio de las entradas de venta para el público es de 9€ y se pueden adquirir a través de la web oficial o en las propias taquillas de IFEMA.

Beatriz Jiménez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -