sábado, septiembre 7, 2024
- Publicidad -

La compañía aérea Monarch, entra en quiebra y cancela sus vuelos

No te pierdas...

La aerolínea británica, Monarch, dejó de funcionar durante la noche del lunes dejando en tierra a 110.000 pasajeros en el extranjero,  tuvieron que ser repatriados por 30 aviones enviados por el gobierno inglés para recogerles y enviarles de vuelta.  

El conflicto que están creando las anulaciones de los vuelos, no solo está afectando a los viajeros que tenían organizado regresar al país durante las próximas dos semanas, sino que también ha afectado a aproximadamente 300.000 reservas que al igual han sido canceladas y a unos 2.100 empleados que podrían perder su puesto de trabajo.

Con intento de tranquilizar la situación, el responsable de Transportes del Gabinete de Theresa May, ha anunciado que “Esto es algo que, obviamente, se escapa al control del Gobierno. Estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que aquellos que se han quedado colgados y no pueden regresar, puedan hacerlo”

Tras lo sucedido, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha anunciado que la empresa ha entrado en quiebra y que dejará de funcionar de forma inmediata. También la propia compañía ha querido informar a sus clientes en sus redes sociales:

La compañía de bajo coste era una de las más populares entre los turistas ingleses, su principal destino era España, y en especial, sus playas. Por ello, son muchos los aeropuertos que están siendo perjudicados y entre ellos se encuentran los de Ibiza, Menorca, Palma, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Alicante, Almería, Madrid, Barcelona y Málaga.

El lunes, la aerolínea tenían previstas 69 llegadas y salidas, que han sido canceladas por la red de Aena, de 9 aeropuertos: Alicante, Málaga, Menorca, El Prat, Palma, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. En total hablaríamos de unas 12500 personas que se verían afectadas.

El ministro de transportes británico Chris Grayling ha declarado que para él, Monarch, “ha sido victima de una guerra de precios en el mediterráneo”

Es importante recordar que Monarch transportó el año pasado a 3,37 millones de pasajeros en esa aerolínea a diferencia del trimestre pasado, que descendió a una cifra de 400.000 pasajeros.

Entre otras de las causas que han originado la caída de dicha compañía, el director general de Monarch, ha recalcado los atentados terroristas que se han originado en los últimos años y el impacto que tuvieron sobre el turismo de Egipto, Túnez y Turquía ya que aunque su principal mercado era España, la compañía también operaba con Grecia, Egipto y con algunos vuelos chárter fuera de Europa

Con esto, volvemos a las cancelaciones de vuelos de Ryanair quienes anunciaron la semana pasada que extenderían las cancelaciones hasta marzo de 2018, hecho que traería muchos conflictos con los pasajeros, que al igual que en esta ocasión, fueron víctimas de los retrasos y anulaciones de sus vuelos y reservas.

Ana Paredes

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -