Durante la clausura del 35 Encuentro de Economía Digital y de las Telecomunicaciones, Sánchez ha destacado la importancia de «anticipar y planificar en muchos sectores, también en la política», incluso «no con 4 años, sino con 12 años vista».
Otro de los debates que se debe abrir, según Sánchez, es sobre fiscalidad, pero no solo en la OCDE, sino en Europa y España, teniendo en cuenta que hay una fiscalidad «basada en la nómina, en el capital, pero no en los datos».
La tasa digital ha sobrevolado durante los tres días este encuentro, en el que la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, aseguró el pasado lunes que esta tasa se iba a aprobar en España aunque no hubiera acuerdo internacional, un terreno en el que no ha entrado el presidente en funciones.
Sánchez ha avanzado además que tomará «en serio», para la configuración del Gobierno, una propuesta que le ha hecho el presidente de la patronal Ametic, Pedro Mier, para la creación de una vicepresidencia digital, en la que incluirá algún «matiz».
Estrella Digital