Madrid, 19 sep (EFE).- BBVA ha incluido en un folleto de emisión de valores de renta fija, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los riesgos derivados de la investigación por el «caso Villarejo», que podría suponer para la entidad «multas y daños o perjuicios» a su reputación.
BBVA remitió este martes un suplemento al citado folleto de emisión de valores de renta fija (inscrito el 27 de junio), en el que la entidad recuerda que la Audiencia Nacional, dentro del «caso Villarejo», decidió imputar al banco por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios, según publican hoy varios medios.
No obstante, según avanza La Información, esta advertencia de riesgos se registra tres semanas después de que ya hiciera lo mismo en un folleto remitido al supervisor de EE.UU., la Securities and Exchange Commision (SEC) de Estados Unidos.
En su escrito a la CNMV, BBVA asegura que ha venido colaborando y continúa haciéndolo de manera proactiva con las autoridades judiciales, «habiendo compartido con la justicia los hallazgos de la investigación «forensic», todavía en curso, relativa a la posible relación con Cenyt».
Sin embargo, el banco precisa que actualmente no puede divulgar públicamente dicha información debido al requisito legal de no interferir con la investigación judicial.
«Este proceso judicial penal se encuentra en un momento incipiente dentro de la fase de instrucción y bajo secreto de sumario, por lo que no es posible predecir en este momento el ámbito de duración de dicho procedimiento ni todos sus posibles resultados o implicaciones para el grupo, incluyendo multas y daños o perjuicios a la reputación del grupo», aclara BBVA.
Estrella Digital